martes, 5 de mayo de 2009

SEIS

Saco cuentas: hoy tomé 5 colectivos diferentes, no tomé dos veces ninguna de las líneas. También tomé un taxi, con aire acondicionado, me hizo sentir muy porteña y no compartí el gasto. Leí unas páginas de 2 libros, del mismo autor. Me tomé un café y me comí un sándwich. Fumé 3 cigarros. Hice alrededor de 15 minutos de cola, y 15 minutos más los tuve de espera. No me dormí ni una vez, en una ocasión estuve cerca. Una suma de cuantificaciones, pero lo significativo no está ahí. Tuve varios deseos. Neutralicé varias desilusiones. También tuve reflexiones de varios tipos y formas. Pero sólo una me acuerdo. Pensarán que soy una resentida, pero no. Puedo reconocer perfectamente el hecho de que se elija otro camino, opción, forma, manera. Y existe algo que soy capaz de comprender, hasta argumentarlo y justificarlo, pero, no puedo, no, ni quiero reconocerlo: (acá viene ese término tan potente) el olvido. Nunca deberías olvidarte de lo que significó algo, ¿sino de qué otra forma tenés seguridad de que lo último que elegiste / decidiste fue certero?. Convencerte a vos mismo es fácil, pero tener la convicción, no lo es. Nunca exijo explicaciones porque “nadie promete nada”. Mis palabras son éstas. Y ¿qué mejor para un consolarme que mis palabras, de las que tengo una general seguridad; fiel y franca seguridad ?. Pero reconociendo, comprendiendo y aceptando eso, no dejo el disgusto afuera, sino que me retuerzo y me desdigo y refuto y contradigo y... porque en ese lapso estuve orgullosa de mí, primero argumentando y justificando mis palabras (con sustento en el accionar) como acciones totalmente sin egoísmo, y llenas de consideración por vos. Pero en este momento, de lejos, lo justifico con un egocentrismo y egoísmo integral, unos deseos y una búsqueda de perfección tal, que me hicieron actuar de esa forma, sinceramente sensible, afectiva, tierna, para después saber que en realidad no actué mal en ningún momento, y estar tranquila yo (y mi conciencia) y poder reclamar, recriminar y sermonear a diestra y siniestra. Buen dispositivo, no?.

2 comentarios:

  1. Bien me alegro que te alla gustado mi personaje Mangrullo entre a tu blog esta increible lo que haces,estamos en contacto...... che que bueno estaria tomar algo con tigo

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Troche.Te cuento que estoy armando un blog donde voy a subir otro tipo de humor van a ser dibujos sin personaje fijo y tambien voy a informar en que ando por ejemplo que empece a publicar en Argentina.me gustaria mucho que lo sigas de ves en cuando.Che tenemos pediente el cafe,Ah!una pregunta porque no subis cosas a tu blog dale che ponete las pilas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar